viernes, 23 de noviembre de 2012

EVOLUCION DE LA COMPUTADORA

EVOLUCION DE LA COMPUTADORA:

Una computadora o computador (del inglés computer y este del latín computare -calcular), también denominada ordenador (del francés ordinateur, y este del latín ordinator), es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador. La computadora, además de la rutina o programa informático, necesita de datos específicos (a estos datos, en conjunto, se les conoce como "Input" en inglés o de entrada) que deben ser suministrados, y que son requeridos al momento de la ejecución, para proporcionar el producto final del procesamiento de datos, que recibe el nombre de "output" o de salida. La información puede ser entonces utilizada, reinterpretada, copiada, transferida, o retransmitida a otra(s) persona(s), computadora(s) o componente(s) electrónico(s) local o remotamente usando diferentes sistemas de telecomunicación, que puede ser grabada, salvada o almacenada en algún tipo de dispositivo o unidad de almacenamiento.



NOTICIA TECNOLOGICA:

La más grande
La pantalla de plasma más grande del mundo de 65 pulgadas fue recientemente develada por ejecutivos de las compañías japonesas Matsushita Electric Industrial y Toray.

Las dos firmas anunciaron que comenzarán la construcción de la planta de producción de estos páneles más grande del mundo, localizada en Japón.
Computación con estilo propio
La PC ya no tiene que desentonar con la decoración.

La empresa sueca Swedx ofrece monitores planos, teclados y ratones elaborados con madera auténtica.

Están disponibles en su sitio www.swedx.com.
Tecnología enlatada
Una nueva promoción de verano de Coca-Cola en Estados Unidos ofrece una lata muy "habladora", ya que en realidad es un localizador GPS y teléfono celular.

Este gadget, que viene en los paquetes de 12 piezas y que es del mismo tamaño de una lata de Coca-Cola, se distingue por su textura y por los evidentes botones que activan el mecanismo de geolocalización.

Cada lata ganadora viene equipada con una tarjeta SIM, que permite utilizar el chip GPS como teléfono celular.

Las latas ganadoras y activadas se pueden rastrear en el sitio Unexpectedsummer.com.
GENERACIONES TEGNOLOGICAS:

1-DIFERENCIA GENERACIONAL:

La diferencia generacional, duración generacional o intervalo generacional es el promedio de la diferencia de edad de todos los hijos con respecto al padre o madre en años. Con respecto a las diferencias de edad entre la mujer y el hombre en un enlace familiar, suele ser la diferencia generacional con respecto al padre mayor que con respecto a la madre.
En la demografía la diferencia generacional es una de las variables para la descripción del comportamiento generativo, el cual también juega un papel importante en los pronósticos de población.

2- Generaciones en la sociología

El sociólogo alemán Karl Mannheim realizó en 1928 contribuciones importantes en la sociología del conocimiento con su concepto de generación, que no como hasta entonces comprendía los 30 años, sino que se caracteriza por acontecimientos generacionales, es decir, hechos que marcaron la niñez y la juventud y que tendrían una influencia el resto de la vida. Para su análisis sociológico del problema de las generaciones se sirve Mannheim por un lado de la dirección positivista de David Hume y Auguste Comte, que intentó buscar intervalos fijos y cuantificados de tiempo de 30 años, que se sucedían; por otro lado se hace también eco de la interpretación de generación de las escuelas históricas del Romanticismo, que se basaba en los movimientos intelectuales que se experimentaban interiormente, como es el caso de la historia del arte.[1]
Mannheim diferenció entre situación generacional, contexto generacional y unidad generacional. La situación generacional es un término general que se refiere al nacimiento en un determinado período histórico social[2] y es prerrequisito para poder hablarse de contexto generacional o unidad generacional. Habla de contexto generacional a la unión que se da al participar en un destino común y en las corrientes intelectuales del momento.[3] Un contexto generacional agrupa varias unidades generacionales. Los miembros de las unidades generacionales están unidos de forma más cercana, dado que tramitan las corrientes intelectuales de la misma manera: comparten las intenciones fundamentales y los principios de formación, que les socializan dentro de un grupo y son causantes de que la reacción en las corrientes de tiempo sea idéntico.[4]

3- Generaciones tecnológicas

El término de generación no sólo se utiliza para seres vivos, también se hace uso de él, en sentido figurado, para hacer referencia a productos técnicos -ej. ordenadores, videoconsolas- que se diferencian entre si por las fases de desarrollo.

4-Generaciones de copias

También se utiliza el término para técnicas de reproducción, donde una copia se crea a partir de otra original, por ejemplo en el caso de películas, cintas de casete o fotocopias. La primera generación es la original, la copia de ésta es la segunda generación, la copia de la copia la tercera generación, y así sucesivamente. Dado que la calidad merma por los procesos de copia de una generación a otra, es importante mantener la calidad de generaciones lo menor posible.

5- Generaciones en la biología

También se habla de generación en la biología -al igual que en la genealogía- para los miembros de una línea de sucesión. Sin embargo, en este caso se puede dar un cambio generacional, cuando a una generación con ambos sexos, le sucede una generación asexual, y a esta, de nuevo una con ambos sexos. En estos casos se puede hablar incluso de una nueva generación, cuando ésta nace de una reproducción asexual, lo que desde el punto de vista genético se denominaría clon.






MEDIOS DE ALMACENAMIENTO:


Los materiales físicos en donde se almacenan los datos se conocen como medios de almacenamiento o soportes de almacenamiento. Estos pueden ser permanentes o extraibles, existen diferentes formas y tamaños de unidades de disco. Ejemplos de estos medios son los discos magnéticos (disquetes, discos duros), los discos ópticos (CD, DVD), las cintas magnéticas, los discos magneto-ópticos (discos Zip, discos Jaz, SuperDisk), las tarjetas de memoria, etc.
Los componentes de hardware que escriben o leen datos en los medios de almacenamiento se conocen como dispositivos o unidades de almacenamiento. Por ejemplo, una disquetera o una unidad de disco óptico, son dispositivos que realizan la lectura y/o escritura en disquetes y discos ópticos, respectivamente.
El propósito de los dispositivos de almacenamiento es almacenar y recuperar la información de forma automática y eficiente.
El almacenamiento se relaciona con dos procesos, los cuales son:
  • Lectura de datos almacenados para luego transferirlos a la memoria de la computadora.
  • Escritura o grabación de datos para que más tarde se puedan recuperar y utilizar.
Los medios de almacenamiento han evolucionado en forma notable desde las primeras computadoras. En la actualidad existe una gran variedad tecnologías y dispositivos nuevos, pero el disco rígido sigue siendo el "almacén" principal de la información en la computadora.








LINEA DEL TIEMPO:








             EL SELULAR EN EVOLICION

viernes, 16 de noviembre de 2012




COLACH:
 MEDIOS DE COMINICASION QUE EJUISTEN ACTUAL MENTE=

LIBROS:

Un libro (del latín liber, libri, 'membrana' o 'corteza de árbol') es una obra impresa, manuscrita o pintada en una serie de hojas de papel, pergamino, vitela u otro material, unidas por un lado (es decir, encuadernadas) y protegidas con tapas, también llamadas cubiertas.
Según la definición de la Unesco, un libro debe poseer 49 o más páginas (25 hojas o más). Desde cinco hasta 48 págias sería un folleto (desde tres hasta 24 hojas). Desde una hasta cuatro páginas se consideran hojas sueltas (una o dos hojas).
También se llama "libro" a una obra de gran extensión pblicada en varios libros, llamados "tomos" o "volúmenes". Otras veces se llama también "libro" a cada una de las partes de una obra, aunque físicamente se publiquen todas en un mismo volumen




`PERIODICOS:

El concepto prensa escrita se refiere a publicaciones impresas que se diferencian en función de su periodicidad, que puede ser diaria (en cuyo caso suele llamarse diario), semanal (semanario o revista), mensual (caso de muchas revistas especializadas), o anual (anuario).
Existe desde la aparición de la imprenta, fue el primer medio de comunicación de masas y los vehículos originales del periodismo. Aunque la información sea su función más destacada, la prensa periódica posee, como todo medio de comunicación, las funciones de informar, persuadir, promover, formar opinión, educar y entretener (habitualmente resumidas

Historia:La República Romana, hizo circular una lista de eventos, llamada Acta Diurna ("eventos del día"), en el año 59 a. C.. Hubo una publicación del gobierno imperial chino en el año 713 d. C. que se llamó Kaiyuan Za Bao ("Noticias Mezcladas"). No obstante, estos precedentes de la prensa escrita no alcanzaron a regir mucho éxito o distribución sin la impresión masiva que se alcanzó gracias y a partir de Gutenberg. La prensa escrita como tal apareció bajo forma de hojas sueltas a finales del siglo XV (la invención de la prensa de papel data de los años 1450). Durante los siglos siguientes empezaron a crecer numerosos periódicos. El periódico más veterano que aún opera hoy en día es el Post- och Inrikes Tidningar de Suecia, fundado en 1645. La generalización de los periódicos tuvo que esperar a la sociedad industrial: fue a partir de mediados del siglo XIX cuando se experimentó un gran desarrollo de estos medios.

REVISTAS:

Una revista, o magacín[1] [2] (del inglés magazine), es una publicación de aparición periódica, a intervalos mayores a un día. A diferencia de los diarios o periódicos, orientados principalmente a ofrecer noticias de actualidad más o menos inmediata, las revistas ofrecen una segunda y más exhaustiva revisión de los sucesos, sea de interés general o sobre un tema más especializado. Típicamente están impresas en papel de mayor calidad, con una encuadernación más cuidada y una mayor superficie destinada a la gráfica.
Historia:
Se puede partir como un inicio de la revista, la aparición de publicaciones periódicas que no fueran solamente informativas, en forma de almanaques; es que hayan incorporado a sus páginas una variedad de lecturas.
Las primeras revistas reunían una gran variedad de material que era de interés para los lectores. Una de las primeras fue una publicación alemana: "Erbauliche Monaths-Unterredungen" (Discusiones Mensuales Edificantes), que apareció entre los años 1663 y 1668.


RADIO:
La radio (entendida como radiofonía o radiodifusión, términos no estrictamente sinónimos)[1] es un medio de comunicación que se basa en el envío de señales de audio a través de ondas de radio, si bien el término se usa tam
La radiocomunicación es la tecnología que posibilita la transmisión de señales mediante la modulación(de su frecuencia o amplitud) de ondas electromagnéticas. Estas ondas no requieren un medio físico de transporte, por lo que pueden propagarse tanto a través del aire como del espacio vacío.
Una onda de radio se origina cuando una partícula cargada (por ejemplo, un electrón) se excita a una frecuencia situada en la zona de radiofrecuencia (RF) del espectro electromagnético. Cuando la onda de radio actúa sobre un conductor eléctrico (la antena), induce en él un movimiento de la carga eléctrica (corriente eléctrica) que puede ser transformado en señales de audio u otro tipo de señales portadoras de información.bién para otras formas de envío de audio a distancia como la radio por Internet.


TELEVISION:



La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia que emplea un mecanismo de difusión. La transmisión puede ser efectuada mediante ondas de radio, por redes de televisión por cable, Televisión por satélite o IPTV. El receptor de las señales es el televisor.
La palabra «televisión» es un híbrido de la voz griega τῆλε (tēle, «lejos») y la latina visiōnem (acusativo de visiō «visión»). El término televisión se refiere a todos los aspectos de transmisión y programación de televisión. A veces se abrevia como TV. Este término fue utilizado por primera vez en 1900 por Constantin Perski en el Congreso Internacional de Electricidad de París (CIEP).
La televisión es el medio de comunicación de masas por excelencia, de manera que la reflexión filosófica sobre ellos, se aplica a esta.
El Día Mundial de la Televisión se celebra el 21 de noviembre en conmemoración de la fecha en que se celebró en 1996 el primer Foro Mundial de Televisión en las Naciones Unidas.
Un televisor Philips de LCD.
Televisor Braun HF 1, un modelo alemán de los años 1950.
Los servicios de provisión de contenidos en la modalidad de Vídeo sobre Demanda y/o Internet Streaming no se clasifican como servicios de Televisión. La aparición de televisores que pueden conectarse a Internet en los últimos años de la primera década del siglo XXI, abre la posibilidad de la denominada Televisión inteligente en donde se mezclan y conjugan contenidos de la transmisión convencional (broadcast) con otro que llegan vía Internet.


MEDIOS DIGITALES:

INTERNET  Y TELEFONO:

Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos. [3] [4]
Uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet ha sido la World Wide Web (WWW, o "la Web"), hasta tal punto que es habitual la confusión entre ambos términos. La WWW es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto. Ésta fue un desarrollo posterior (1990) y utiliza Internet como medio de transmisión.[5]
Existen, por tanto, muchos otros servicios y protocolos en Internet, aparte de la Web: el envío de correo electrónico (SMTP), la transmisión de archivos (FTP y P2P), las conversaciones en línea (IRC), la mensajería instantánea y presencia, la transmisión de contenido y comunicación multimedia -telefonía (VoIP), televisión (IPTV)-, los boletines electrónicos (NNTP), el acceso remoto a otros dispositivos (SSH y Telnet) o los juegos en línea.[6] [7] [5]



El teléfono es un dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir señales acústicas por medio de señales eléctricas a distancia.
Durante mucho tiempo Alexander Graham Bell fue considerado el inventor del teléfono, junto con Elisha Gray. Sin embargo Graham Bell no fue el inventor de este aparato, sino solamente el primero en patentarlo. Esto ocurrió en 1876. El 11 de junio de 2002 el Congreso de Estados Unidos aprobó la resolución 269, por la que se reconocía que el inventor del teléfono había sido Antonio Meucci, que lo llamó teletrófono, y no Alexander Graham Bell. En 1871 Meucci solo pudo, por dificultades económicas, presentar una breve descripción de su invento, pero no formalizar la patente ante la Oficina de Patentes de Estados Unid